El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) despejó los vestigios de fraude electoral para la ciudad de Morelia, al determinar que los funcionarios distritales no serían cambiados sino que permanecerían tal cual fueron planteados.

Al respecto la consejera Yurisha Andrade refirió que a la media noche del pasado martes sesionó de manera extraordinaria y urgente la comisión de organización del órgano electoral, donde se determinó que no existían razones suficientes para realizar cambios en los funcionarios.

Así pues, Yurisha Andrade celebró dicha determinación, ya que cabe recordar que el día de ayer habría avizorado un posible fraude electoral que pretendía bajar a Raúl Morón Orozco a través de la sustitución de los funcionarios encargados de los cómputos distritales.

“Estamos muy felices con la determinación, esto sin duda alguna abona a la estabilidad y a la certeza jurídica del Instituto, estamos convencidos de que fue lo mejor para el proceso electoral”, sentenció.

Por lo anterior refirió que la junta distrital 16 del IEM se encuentra sesionando de manera permanente y sin ninguna incidencia, por lo que los cómputos de los votos de Morelia se harán a la brevedad.