La iniciativa privada de Michoacán, encabezada por Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), hicieron un llamado al alcalde de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar a que acepte los resultados electorales que se obtengan luego de los cómputos distritales.

Si bien reconoció el derecho de Martínez Alcázar de pedir que se revisen las irregularidades, insistió en que uno de los principios básicos democráticos son el aceptar los resultados aunque no sean los esperados.

“Está en todo su derecho de pedir que se revise lo que se tenga que revisar y si es que hay irregularidades que se subsanen, sin embargo que se acepte la determinación a la que lleguen las autoridades electorales”, insistió.

Abundó que la virtual victoria de Raúl Morón Orozco responde a la ola nacional en favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que sentenció tajantemente que la victoria es clara y casi irreversible.

Cabe señalar que hace apenas unos minutos el alcalde y candidato a la reelección por la vía independiente sentenció que presentará una impugnación respecto a los resultados electorales, pese a que se encuentra abajo por más de siete mil votos respecto al primer lugar Raúl Morón.

Así pues, ahora será cuestión de tiempo para que la junta distrital 16 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) emita un resolutivo para que en caso de no favorecer al independiente presentar la impugnación debida, así como presentar las pruebas respecto a las supuestas anomalías.

Hasta el momento se desconoce si pedirán la revisión de todas y cada una de los paquetes electorales, sin embargo es poco viable, ya que de acuerdo a la legislación vigente únicamente se podrá realizar esto en caso de que la diferencia entre el primer y segundo lugar haya sido menor al uno porciento.