Crítica de cine: “Cómo enamorar a una chica Punk”

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
120

Cómo enamorar a una chica punk
(How to Talk to Girls at Parties, EUA, Reino Unido 2017)
Dirige: John Cameron Mitchell
Actúan: Nicole Kidman, Elle Fanning, Alex Sharp,Ruth Wilson
Guión:  Philippa Goslett, John Cameron Mitchell
Fotografía: Frank G. DeMarco
Duración: 102 min.

Con un estilo original no solamente en música, estilo sino también visual, Cameron Mitchell nos invita a ser parte de una metáfora mezclada con ficción.

Una combinación entre un amor fuera de serie y la ciencia ficción.

Fotografía 📸: Especial.

Una chica aparentemente que pertenece a otro planeta decide liberarse para vivir como lo hacen los humanos con los placeres que ofrece una vida al ritmo del Punk.

¿Será que el director quiere que analicemos al Punk desde otra perspectiva? Donde la libertad (no necesariamente mala) o el vivir experiencias nuevas (sexuales o no) era el deseo de la juventud situada en Reino Unido cerca de los años 80 (79´s)

¿De qué trata esta cinta?

Un trío de amigos que apenas despiertan a las noches de sus ciudad, puestos a mil revoluciones después de la fiesta punk en donde inició todo, buscan una fiesta post concierto y se encuentran, de repente, mezclados con seres extraterrestre extravagantes e indescriptibles, pero poseedores de cierta sabiduría, especialmente en el aspecto sexual. Cada uno de ellos, queriendo ser punk hasta el tuétano, queda cautivado con alguno de los elementos presentes en la casa, todos viatles y festivos. Uno de ellos Enn (Alex Sharp) encuentra en una de las extraterrestres que desde esa casa estudian al mundo, algo más que punk: se enamora perdidamente de Zan (Elle Fanning).

Fotografía 📸: Especial.

La narrativa de esta cinta se torna poco a poco y cada vez más algo fascinante, sonoro, desquiciada y llena de humor mordaz, sin embargo no se pierde de vista uno de los temas centrales de esta historia: el amor, la responsabilidad, correspondencia, libertad y cómo ser un padre.

Nicole Kidman posee una versatilidad de hacer personajes tan bizarros como excéntricos y en esta película no es la excepción, en cuanto a Elle Fanning quiero pedirte: por favor sé siempre una chica punk (qué bien te queda). O sea, ¿pudiste sentir esa libertad, vivir todo a flor de piel con todos tus sentidos? Me quedó claro.

Fotografía 📸: Especial.

Es una película bizarra, artística, especial-espacial, única y con el toque de imaginación y chispa que todo amor necesita

Una película de diversos sabores, no sabes exactamente qué es pero vale la pena degustarlos todos y probar algo nuevo.

Cine de arte, toda una experiencia visual.

Sígueme en mi Twitter como @GabyRecillas para más críticas de cine de las cintas en cartelera. Gracias como siempre a mis amigos de PCM Noticiaspor el espacio.

Disfruten del cine con todo su sabor.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.