Elecciones 2018 ūüó≥ | Cineastas lanzan campa√Īa poselectoral

Diego Luna detalló que la iniciativa es un llamado a la empatía para "encauzarnos y encontrarnos" en el ambiente de violencia que se vive en el país.

0
51

Un grupo de artistas mexicanos, entre los que se encuentran Diego Luna, Guillermo del Toro y Alfonso Cuar√≥n, present√≥ este martes la iniciativa ‘El d√≠a despu√©s’ que busca la reconciliaci√≥n de los mexicanos tras el proceso electoral.

En conferencia de prensa, Luna detall√≥ que la iniciativa es un llamado a la empat√≠a para “encauzarnos y encontrarnos” en el ambiente de violencia que se vive en el pa√≠s.

Otros de los artistas involucrados en el proyecto son los directores Alejandro Gonz√°lez I√Ī√°rritu, el fot√≥grafo Emmanuel Lubezki, el actor Luis Gerardo M√©ndez, y las cantantes Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.

El proyecto incluye también un minidocumental que podrá ser visto en el sitio eldiadespues.mx y que analiza qué es la democracia y el aporte de cada ciudadano a la misma.

El audiovisual de 12 minutos contó con la participación de Lydia Cacho, Daniel Moreno, Carlos Puig y José Woldenberg, indicó Luna.