El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa visitó el Sanatorio La Luz, donde escuchó las principales necesidades que tienen pacientes, trabajadores y estudiantes.

Allí, reiteró que en caso de ganar en las urnas el primer domingo de julio será facilitador y gestor para poder mejorar los servicios de salud en el municipio.

El cuatro veces alcalde adelantó que en caso de ganar se implementará un programa que permita que los estudiantes nicolaitas puedan ofrecer consultas y tratamientos para los sectores más desprotegidos.

Insistió, es lamentable que actualmente exista un gran sector poblacional que no puede acceder a los servicios de salud básicos ya sea por falta de recursos económicos o por falta de centros médicos cercanos a su hogar.

“Los alumnos de odontología, medicina, enfermería y demás carreras afines pueden servir como médicos de la gente más desprotegida, que les atiendan las enfermedades más simples, así ellos ganan experiencia y la ciudadanía se beneficia de un servicio”.

Así pues dijo, dicha medida permitirá marcar pauta al resto de estados de la República, de tal suerte que el modelo de servicios médicos con estudiantes y pasantes pueda ser replicado en todo Michoacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.