Con el fin de crear conciencia y cultura hacia una alimentación saludable y consumo de productos tradicionales, Proyecto Jardín Cooperativo de Paz 13:20 organizó un Taller de Chocolates Artesanales en el Museo del Estado, en donde la figura central fue la semilla de cacao.

En el taller participaron tanto niñas, niños, jóvenes y personas adultas, quienes a nivel sensorial, es decir a través de los aromas, texturas y sabores, conocieron, aprendieron y valoraron el quehacer de quienes se dedican a cultivar la mazorca de cacao, detalló la directora del Museo del Estado, Ireri Huacuz Dimas.

Es así que todas y todos participaron en cada proceso de elaboración, desde el tostado, el molido y el mezclado, para probar, degustar y compartir con sus amistades y familiares.

Al final, las alumnas y los alumnos concluyeron con otra perspectiva sobre la producción del chocolate, al aprender sobre los beneficios del cacao como planta medicinal, como estimulante corporal y sensorial, además de su cultivo y lugares de producción.

De la mano de la facilitadora Yazmín Arriaga, las y los asistentes también aprendieron la forma de elaborar chocolates con cacao natural.

Jardín Cooperativo de Paz 13:20, es un proyecto que busca fortalecer la economía solidaria que se está generando en México; trabaja por una convivencia sana, en familia, armoniosa, de saberes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.