El candidato a la alcaldía de Morelia por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa comprometió a los habitantes de la comunidad de San Lorenzo Itzícuaro a coadyuvar en la regularización de los terrenos de la zona.

Sostuvo que a pesar de que la mayoría de familias lleva generaciones en aquella comunidad, muchas veces no tienen regularizadas sus propiedades, por lo que dijo, será indispensable brindar estabilidad patrimonial y legal a los vecinos.

“Es necesario darles seguridad a los colonos, que cuenten con estabilidad patrimonial, ya que es esto lo que perdurará por generaciones”, sentenció.

De igual manera indicó, es necesario el tener infraestructura que permita hacer un correcto manejo de las aguas negras que se generan en la demarcación, ya que reconoció que los vecinos se quejan de que no existe tal.

“No se vale que ustedes que tienen viviendo años aquí no tengan un sistema de drenaje digno y peor aún, cuando se asentaron las colonias aledañas la problemática se multiplicó”.

Por lo anterior, reiteró que de llegar a la alcaldía por quinta vez, se destinarán 70 centavos de cada peso para la atención de las necesidades de las comunidades rurales, de tal suerte que se pueda hacer frente al abandono que han sufrido por la actual administración.