La mañana de este martes el aspirante a la elección consecutiva por la vía independiente, Alfonso Martínez Alcázar acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), dónde oficializó su renuncia al recurso público que lo había sido asignado.

Asi pues, renunció a los 688 mil 188 pesos que le había autorizado la autoridad electoral, por lo que insistió en que realizará su campaña únicamente con recurso de la iniciativa privada.

A pregunta expresa respecto a los mecanismos que se adoptarán para evitar la entrada de recursos de procedencia ilícita, refirió que se estarán entregando informes pormenorizados respecto al uso del recurso privada, de tal suerte que no se preste a malas interpretaciones.

Al respecto fue enfático en que es posible e incluso sería lo ideal el realizar campañas políticas sin recursos públicos, de tal forma que estas dádivas se puedan utilizar en otro tipo de medidas y políticas públicas en pro de la ciudadanía.

“Vamos a poner el ejemplo, claro que se pueden hacer campañas sin recursos público, todas las campañas deberían de ser así”, reiteró.

Hay que recordar que de acuerdo a la normativa electoral, cada simpatizante podrá donar un máximo de 66 mil 287 pesos, por lo que Martínez Alcázar podrá que recibir donativos de distintas fuentes, ya que el tope de campañas se fijó en el orden de los tres millones 523 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here