Crítica de cine de Isla de Perros (Isle Of Dogs)

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
60

Teniendo como antecedente de la animación la cinta stop motion “Fantastic Mr. Fox” que fue un gran éxito y un salto en la animación, el Director Wes Anderson trae en esta ocasión “Isla de Perros” su más reciente y detallado trabajo en esta técnica de animación cinematográfica.

Anderson destaca una detallada, estética, precisa obra de arte con Isle of Dogs, una obra maestra en mi criterio. En alrededor de 1 hora y 40 minutos es narrada una historia que no te deja despegar los ojos de la pantalla por el laborioso pero impecable trabajo de diversos animadores que están detrás de esta producción.

Fotografía 📸: Especial.

La historia de Isle Of Dogs se ve ubicada temporalmente 20 años en el futuro de Japón, los habitantes de la isla enfrentan tanto una sobrepoblación canina, así como el brote y la propagación de una gripe propia de la especie en la ciudad de Megasaki.

Estas son razones más que suficientes para que el alcalde Kobayashi dicte una orden de emergencia en la que, por decreto, se ordena la cuarentena canina, exiliando a todos los perros de la ciudad hacia la Isla Basura. Atari, un pequeño de 12 años, sobrino del alcalde, emprenderá un viaje a bordo de un avión secuestrado hasta la ahora Isla de Perros con un único objetivo: encontrar a su desaparecido perro Spots.

Fotografía 📸: Especial.

Misión para la cual contará con la ayuda de una simpática manada perruna que cuenta con las voces de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Greta Gerwing, Liev Schreiber, Frances McDormand, Courtney B. Vance, entre otros.

¿Qué más puede apreciarse en la cinta?

Una agridulce historia que se refleja en un guion bastante bien equilibrado con un humor sarcástico pero genuinamente auténtico y propio de esta trama.

El mensaje es muy bueno y la tercera idea que propone la cinta es como de fábula: reflexivo, cautivante y sin duda el perro es y será el mejor amigo del hombre.

Fotografía 📸: Especial.

La música juega un papel trascendental en esta multifacética trama, imaginativamente preciosa y estética. Alexandre Desplat (ganador del Óscar nuevamente por The Shape of Water de Guillermo del Toro) ha sido el creador de la música que abraza y envuelve a estos divertidos personajes en Isle Of Dogs. Al ritmo de una muy peculiar música de estilo oriental Anderson logra contar una historia donde tiene mucho peso cómo maneja a sus diversos personajes.

Ya comenté mucho de los aspectos visuales, pero es que no he visto algo similar en los últimos tiempos. Mucho tiempo ha pasado desde “Fantastic Mr. Fox” , y aún sin saberse si Isla de Perros será la mejor de las películas stop motion de Anderson me atrevo a garantizar que verla y apreciarla vale la pena.

Fotografía 📸: Especial.

Recuerda seguirme en Twitter como @GabyRecillasdonde te comparto más notas de cine, sigue también a @cinema_weekendpara que puedas escuchar el programa radiofónico cada viernes a las 7 en punto a través de Uve Radio 98.1 FM.

Gracias como siempre a mis amigos de PCM noticias por el espacio y por permitirme compartir con ustedes estas críticas de cine.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here