Disney colaborar√° con la red social Twitter en la creaci√≥n de contenido, especialmente transmisiones en vivo de su filial de televisi√≥n deportiva ESPN, seg√ļn un acuerdo anunciado este lunes por las dos empresas.

El contenido abarcar√° principalmente emisiones en directo, con un formato que debe ser develado esta semana durante varias presentaciones a los anunciantes, indicaron las tres compa√Ī√≠as en un comunicado com√ļn.

La asociaci√≥n incluye publicidad para acompa√Īar las emisiones.

Los contenidos de video de las otras filiales de Disney, como la cadena ABC y el estudio Marvel, tambi√©n deber√≠an ofrecerse por Twitter, seg√ļn el comunicado.

Seg√ļn el acuerdo, las distintas divisiones de Disney podr√°n “crear experiencias √ļnicas en Twitter” que incluyen “contenido en vivo atractivo a lo largo de nuestro portafolio”, dijo Justin Connolly, vicepresidente de venta y mercadeo de Disney y ESPN.

La red de mensajes report√≥ ganancias por 61 millones de d√≥lares en el primer trimestre del a√Īo, empujada por un fuerte aumento de la publicidad y un modesto aumento en el n√ļmero de usuarios.

Twitter es popular entre celebridades, periodistas y políticos, pero no ha logrado el gran alcance de Facebook y otras plataformas, lo que ha afectado su habilidad para atraer anunciantes.