Disney colaborará con la red social Twitter en la creación de contenido, especialmente transmisiones en vivo de su filial de televisión deportiva ESPN, según un acuerdo anunciado este lunes por las dos empresas.

El contenido abarcará principalmente emisiones en directo, con un formato que debe ser develado esta semana durante varias presentaciones a los anunciantes, indicaron las tres compañías en un comunicado común.

La asociación incluye publicidad para acompañar las emisiones.

Los contenidos de video de las otras filiales de Disney, como la cadena ABC y el estudio Marvel, también deberían ofrecerse por Twitter, según el comunicado.

Según el acuerdo, las distintas divisiones de Disney podrán “crear experiencias únicas en Twitter” que incluyen “contenido en vivo atractivo a lo largo de nuestro portafolio”, dijo Justin Connolly, vicepresidente de venta y mercadeo de Disney y ESPN.

La red de mensajes reportó ganancias por 61 millones de dólares en el primer trimestre del año, empujada por un fuerte aumento de la publicidad y un modesto aumento en el número de usuarios.

Twitter es popular entre celebridades, periodistas y políticos, pero no ha logrado el gran alcance de Facebook y otras plataformas, lo que ha afectado su habilidad para atraer anunciantes.

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