La Fiesta del Libro y la Rosa celebra su quinto año de ofrecer conferencias, presentaciones de libros, lecturas en voz alta y actividades artísticas que tienen el objetivo de difundir la palabra escrita y generar un espacio de encuentro entre la literatura, la ciencia y las artes.

Esta edición lleva por nombre “Con el puño en alto” como una conmemoración del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 y también como reconocimiento a la innumerables muestras de solidaridad que surgieron en el pueblo mexicano a raíz de los eventos sísmicos de septiembre de 2017, asimismo a las diferentes luchas de movimientos sociales, en especial los puños en alto de las mujeres que exigen vivir en un mundo de igualdad refirió Mariana Macera coordinadora de la Unidad de Investigación Sobre la Representaciones Culturales y Sociales Morelia.

José Jaime Chagolla coordinador de humanidades y artes de la ENES Morelia comentó que la Fiesta tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de abril en la calzada de San Diego, donde se desarrollaran más de 50 actividades y una participación de 40 editoriales de libros. Asimismo dijo que se espera la asistencia de cinco mil personas, con esto se superaría la cantidad del pasado año ya que contaron con tres mil asistentes.

También explicó que durante las jornadas se tendrán diferentes temáticas, el viernes 27 será dedicado a la ciencia y llevara el nombre “Sin embargo se mueve” en referencia a la frase pronunciada por el científico Galileo Galilei, el segundo día 28 de abril estará destinado a la literatura y se titula como el poema del escritor Juan Villoro: “Con el puño en alto”, para finalizar la celebración el 29 de abril llevara por nombre “la imaginación al poder” en alusión a la frase creada en mayo de 1968 por estudiantes franceses y este día será para niños y adolescentes.

Por su parte Ivón Zarate, coordinadora del Centro Cultural UNAM agregó que durante los tres días se realizaran diferentes talleres como el de “encuadernación Japonesa”, “escritura de relato erótico, y “taller jornalero”. Además, habrá lecturas en voz alta por parte de estudiantes de bachillerato y licenciatura de diferentes instituciones como El Centro Educativo Morelia, el Instituto Tecnológico de Monterrey, y la Escuela Nacional de Estudios Superiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here