El juez federal cuarto de distrito en el Estado de Michoacán, Reynaldo Piñón Rangel ordenó la suspensión provisional de la obra de embellecimiento de la reserva natural de Los Filtros Viejos en la capital michoacana, tras considerar que el desalojo del morador de la zona fue ilegal.

Hay que recordar que en últimas fechas han existido algunos señalamientos respecto a una obra impulsada por Alfonso Martínez Alcázar en dicha zona protegida, toda vez que en el lugar no se pueden realizar ningún tipo de obra.

El pasado 26 de marzo personal del Ayuntamiento de Morelia desalojó a Miguel, quien era el cuidador de la zona, a quien además despojaron de sus pertenencias bajo la justificación de que el lugar sería remodelado por la administración independiente.

Sin embargo las instancias federales dieron la razón al morador, por lo que bajo mandato judicial no podrá ser molestado en sus cosas ni su persona, así como la obra que se deberá suspender de manera indefinida, tal como hace referencia el resolutivo III-265/2018.

Hay que señalar que la obra en la zona inicio el pasado dos de abril, por lo que a partir de éste día los trabajadores municipales no podrán continuar con su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here