Como parte de preservar el fomento e impulso de la oferta cultural en la Ciudad de Morelia, el Centro de Artes Visuales y Cinematografía FOTOVIVA, presenta su nueva marca Fotovivacine y abre sus puertas al cine invitando a morelianos y mexicanos a formar parte de el 1er. Diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas, Fotovivacine 2018, a llevarse a cabo a partir del 16 de abril del año en curso en Morelos Sur 308, Centro Histórico.

Fotovivacine ofrecerá 1er. Diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas en Morelia:

Dirigido a jóvenes y adultos que aspiran a convertirse en creadores de cine digital, por medio de una intensa formación en los fundamentos, procesos y canales necesarios para producir contenidos audiovisuales, que se adapten a las necesidades y circunstancias socioculturales, artísticas, publicitarias o conceptuales de la realidad actual dentro de la industria cinematográfica.

Con la finalidad de crear y, porque estamos convencidos de que existen centenares de talentos del cine en Morelia, Michoacán y alrededores, nuestra intención es revolucionar la comunidad cinematográfica del estado, al tiempo que somos el estado con las actividades en cine más importantes en México y Latinoamérica, por sus festivales, muestras e incluso algunos exponentes ya con carrera andada.

Nuestro diplomado consta de 720 horas teórico prácticas, distribuidas durante 9 meses, en 3 niveles especializados de 240 horas cada uno; ellos abarcan en un nivel exhaustivo las etapas de preproducción, producción y postproducción.

El cine es un arte colectivo y este diplomado se ha diseñado desde las principales áreas de la cinematografía, para ofrecer así una visión global y especializada de la estructura requerida en un proyecto de cine, que encause a los alumnos a que descubran su perfil y determinen su lugar dentro del universo de una producción.

A lo largo de estos 9 meses, se llevarán a cabo masterclasses con invitados especiales: directores, productores, cinefotógrafos, guionistas, entre otros, que complementarán y reforzarán el desarrollo y la experiencia de los alumnos.

Hemos hecho una selección de los mejores cineastas y realizadores locales con la finalidad de ofrecer una visión real, fresca y cercana a las nuevas tendencias, quienes compartirán sus conocimientos a partir de su experiencia en decenas de producciones, en las cuales han logrado recibir premios, selecciones de festivales y reconocimiento como creadores.

Creemos en la libertad creativa y la experimentación constante como los medios más efectivos para la creación artística. No tenemos límites, somos creados imparables.

Por otra parte, anunciamos que pronto tendremos en casa la 1er. Muestra del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde destaca el largometraje Ayúdame a pasar la noche 2018, en colaboración con el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here