Crítica de cine Ready Player One

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
109

¡Hey! qué tal cinéfilos gracias por darle clic a esta crítica y por seguirme en mis redes sociales donde se habla de cine en @GabyRecillas y en @cinema_weekend.

Para esta ocasión comparto con ustedes mi opinión sobre “Ready Player One” que seguramente cuando pasas cerca de tu cine favorito y la ves anunciada te preguntas: “¿y esa de qué es o qué onda? Bueno pues aquí te doy los detalles, ¿listos? 3,2,1, acción.

Fotografía 📸: Especial.

Ready Player One es la cinta inspirada en la novela de Ernest Cline quien propone un mundo distópico en el año 2045 en el que la sociedad se refugia, mueve, socializa, invierte y gasta su dinero a través de una nueva plataforma virtual llamada OASIS, creado por James Halliday (Mark Rylance) quien antes de fallecer, dejó una competencia – acertijo, en el cual los jugadores deben encontrar 3 llaves escondidas en OASIS cuyo premio consiste en ser el dueño absoluto de una buena cantidad de dinero y del videojuego mismo.

Las claves para resolver este rollo, están basadas en la cultura popular de los 80´s y, durante años, muchos intentaron dar con ellas, sin éxito. Wade Watts (Tye Sheridan) logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir ganar las 3 llaves.

Un mundo en el que, contrasta la tecnología de la realidad virtual entre cachivaches, chatarras y coches destruidos como en un “deshuesadero”.

Fotografía 📸: Especial.

Es una total referencia a muchos videojuegos, personajes animados, personajes de series o películas que han marcado el rumbo del cine futurista o ciencia ficción.

¿Por qué te engancha Ready Player One?
  1. Porque es una cinta dirigida por Steven Spielberg, quien tiene la facilidad de narrar adecuadamente para que no te pierdas y te hace buen entendedor de su forma de hacer cine. De acuerdo a los lectores, un 65% de la cinta difiere al libro pero aun así ha gustado mucho.
  2. El soundtrack le añade un toque muy clásico y original a las secuencias de la puesta en escena.
  3. La idea de “vivir en una realidad virtual” es una de las grandes curiosidades de las personas y Ernest Cline propone con ciencia ficción y futurismo una idea de cómo sería la vida de esta forma.
  4. Es una cinta llevadera, te va guiando haciéndola fácil / digerible.
  5. Por sus múltiples referencias a películas (increíble liga con “El Resplandor”), videojuegos, música y series.
  6. En 3D vale toda la pena (y el costo) verla.

Es de recordar que la cinta es una mera adaptación bastante bien lograda por Spielberg, pero si fuiste uno de los lectores de esta novela, pronto te darás cuenta que cambian bastantitas cositas pero que aun así vale la pena y es recomendable.yh

Si eres un adicto a los videojuegos identificarás de inmediato las referencias de las cuales te hablé antes, pero si no es del todo gusto la ciencia ficción, los mundos virtuales y dirían por ahí “tantos monitos a computadora” entonces esta no es tu cinta, y no eres el público que Spielberg atrapó en esta ocasión.

Fotografía 📸: Especial.

El desarrollo de la cinta se va explicando poco a poco y la participación de cada personaje tiene un importante momento en este juego. Se pueden apreciar personalidades distintas (aunque en un momento poco creíbles) sin embargo, el elenco es bueno.

Te invito a probar cosas nuevas y que puedas tomarle el gusto a este tipo de películas, que si bien es comedia, acción,  tiene su toque de romance ¿por qué no? , y mucha pero mucha nostalgia a la cultura pop de los buenos y bien recordados 80´s.

Entonces, ¿estás listo para comenzar el juego?

No olvides que el cine lo hacemos todos y que mientras más cine diverso mires, más amplia tu perspectiva de crítica y de disfrute.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.