Difundir el trabajo de artistas de diferentes disciplinas, quienes en algún momento de su vida han vivido o desarrollado su quehacer en Pátzcuaro, es el objetivo de “Irekani. El lugar donde habitamos”; exposición que llegó al Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (CCACJ) como parte de la celebración por el XV Aniversario de la apertura del Taller de Formación y Producción Gráfica.

Irekani es una palabra del idioma purépecha que significa “vivir, habitar un lugar”.

En este sentido el director del recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Raúl Calderón Gordillo, dijo que la exposición se centra en 53 artistas, que han nacido o vivido en el contexto ofrecido en Pátzcuaro, y en cuya obra se aprecia su aportación y creatividad a la riqueza cultural de la región.

El también artista visual expresó que los esfuerzos del centro cultural a su cargo se han encaminado a la suma de esfuerzos, para involucrar a los propios artistas y a la población de este Pueblo Mágico, a fin de ofrecer toda una gama de opciones y dinámicas, para lo cual también se toma en cuenta la movilidad de públicos como un factor importante.

Recordó que en Pátzcuaro se celebran, conmemoran o registran muchas fechas importantes a lo largo del año.

“Nosotros, como centro cultural, recibimos a un sin número de visitantes al ser la sede del Concurso Estatal de Artesanías con motivo de Noche de Muertos; certamen que recibe a personas de todo el país” ejemplificó.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 27 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, y 16:00 a 18:00 horas de martes a viernes, y sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Cabe mencionar que jueves, viernes, sábado y domingo de la Semana Mayor, el espacio permanecerá cerrado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.