Holanda pasó por encima de la campeona de Europa y venció con facilidad a Portugal con tres anotaciones en la primera parte, en un partido en el que ni siquiera Cristiano Ronaldo pudo evitar la goleada que sufrió su equipo.

La renovada Holanda, que se perderá el próximo Mundial, dejó sentenciado el partido en el primer tiempo con tres zarpazos a la portería de Portugal, que ni siquiera fue capaz de tirar a puerta en los primeros 45 minutos.

A pesar de que empezó más metida atrás, la escuadra de La Naranja Mecánica aprovechó la pasividad de la defensa portuguesa para adelantarse en el minuto 12, en la primera ocasión del partido. Luego de que el balón le cayó a Van de Beek en la entrada del área y el debutante intentó rematar sin acierto, Memphis Depay se anticipó a la defensa lusa para rematar desde el suelo y hacer gol.

Ronaldo llegó a reclamar un penalti a la media hora luego de ser derribado dentro del área, pero el árbitro no señaló nada, dejó que el juego siguiera y los holandeses no tardaron ni dos minutos en ampliar su ventaja.

De Ligt se escapó por la derecha y puso un centro para la cabeza de Ryan Babel, que se sacó un remate a bocajarro en el que Anthony Lopes no pudo hacer nada.

En una falta lanzada desde la derecha, De Ligt nuevamente tocó el balón con la cabeza y se la dejó a Van Dijk. El del Liverpool, sin oposición de la defensa lusa, hizo el tercero con el pie derecho al minuto 47.

Sin embargo, el camino se complicó aun más cuando João Cancelo, que ya tenía una amarilla, vio la segunda por un pisotón y dejó a Portugal con diez.

Pero Cillessen siguió frustrando las aspiraciones lusas. Primero desvió un remate de Mário Rui, que se estrenó en la cancha con la camiseta absoluta, y después protagonizó un paradón tras un remate de cabeza de Guedes, ya casi en el descuento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here