La historia de Morelia, de sus edificios, plazas, jardines y calles, se ha conservado en miles de imágenes las cuales, a manera de fotografías, forman parte de las colecciones de Omar Guajardo y Roberto Cervantes, quienes ahora las comparten con los visitantes del Museo Casa Natal de Morelos, en la exposición “Morelia en el tiempo y en el recuerdo”.

Omar Guajardo, coleccionista de fotografías quien cuenta en su haber con un acervo de 15 mil imágenes de la ciudad, la mayoría ya digitalizadas, explicó que esta es la quinta exposición que presentan en el recinto, con imágenes antiguas de Morelia, en combinación con algunas fotos actuales tomadas por él y por Roberto Cervantes.

Agregó que en esta ocasión presentan 150 imágenes de la vida cotidiana, otras de época y algunas más de comercios, edificios y tiendas que ya no existen en la ciudad; muestra que deseó compartir con los visitantes del Museo Casa Natal de Morelos a fin de que conozcan parte de su acervo y también las raíces que, a lo largo del tiempo, han nutrido a la capital michoacana.

En entrevista Guajardo, quien es autor de dos libros, uno sobre leyendas y otro de imágenes, explicó que el interés por coleccionar fotografías inició hace 43 años, pasión por la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’ que también comparte con un grupo de amigos, entre ellos Roberto Cervantes. Además de las exposiciones también han realizado una serie de videos documentales de la ciudad.

Sobre su colección fotográfica, el entrevistado explicó que abarca varias etapas. Principalmente se ha preocupado en coleccionar imágenes de calles, templos, plazas, jardines y comercios, así como de edificios que ya desaparecieron, “permiten apreciar el cambio que se ha registrado en la ciudad”, aseguró.

Piezas que dan testimonio de la transformación de Morelia, las fotografías de Omar Guajardo se han incluido en diversos libros, como los de José Fabián, director del Museo Casa Natal de Morelos; y de Alejandro Corona, quien habla sobre la música y los músicos de Morelia.

Finalmente y por este medio, el amante de la fotografía invitó al público a disfrutar “Morelia en el tiempo y en el recuerdo”, que permanecerá en el Museo Casa Natal de Morelos hasta el 7 de abril en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.