Por primera ocasión en los últimos 23 años, la Capital del Estado se convertirá en el epicentro de las artes marciales en el país, ante la celebración del Campeonato Nacional de Lima Lama Tamaiti Morelia 2018, los días 24 y 25 de marzo con la participación de alrededor de mil competidores de 25 estados de la República Mexicana.

Por la instrucción del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de apoyar al deporte como nunca antes en la Capital Michoacana, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) otorgó el respaldo necesario para el evento, avalado por la Federación Mexicana de Lima Lama.

El objetivo principal del certamen es consolidar el Lima Lama como una de las artes marciales con mayor proyección, lo que le permita a corto y mediano plazo, establecer una base mucho más sólida en Morelia y el estado, además de que fungirá como torneo selectivo, ya que los campeones de cada categoría, modalidad y rama, se colocarán como seleccionados de cara a diversas competencias mundiales.

En la presentación se dieron cita: Osvaldo Castro Nieves, Director Operativo del IMDE, en representación del titular de la paramunicipal, Salvador Alegre Álvarez; Hans Josimar Ayala Villa, Presidente de la Asociación Michoacana de Lima Lama; Gustavo Ayala Soria, Vicepresidente de la agrupación, así como el encargado de relaciones públicas, Carlos Cruz Hurtado.

“Posicionar a Morelia como un espacio idóneo para que eventos de alta calidad como este se realicen ha sido una de nuestras principales tareas, podemos decir con gusto que este es uno de los frutos de tantos esfuerzos, estamos agradecidos por la oportunidad de participar”, destacó el Director Operativo, Osvaldo Castro Nieves.

“Consolidar el Lima Lama es la tarea fundamental para nosotros, creemos formalmente que con el evento y la exhibición que tenemos planeada será suficiente para que más personas o escuelas se acerquen con nosotros y nuestro nivel de proyección crezca.

El Campeonato Nacional de Lima Lama regresa a la ciudad de Morelia después de una ausencia de 23 años y en esta ocasión albergará a más de mil artemarcialistas, provenientes de estados como Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y por supuesto Michoacán, durante el fin de semana, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución.

El evento está dedicado a las categorías Infantil, Juvenil y Adultos, en los niveles de principiantes, intermedios y avanzados, mientras que incluirá las modalidades de forma tradicional, armas y creatividad musical, además de combate individual o por equipos.

Como parte de las acciones para promocionar la disciplina, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con los organizadores, realizará una función con ocho peleas profesionales, la cual tendrá lugar en la Plaza Valladolid el sábado 24 de marzo, en punto de las 19:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here