Por segunda ocasión, alumnos de taller de Canto de la Casa de la Cultura de Morelia ofrecieron en el Museo de Arte Colonial (Macol), un recital de canto bajo la dirección artística de José Luis Munguía López.

El director explicó que sus pupilos se encontraron emocionados ante dicho concierto y la posibilidad de estar frente al público.

En dicha presentación, las y los jóvenes ofrecieron canciones antiguas, italianas, arias de ópera, y música mexicana; actuación en la que también estuvieron acompañados por Fernando González, cantante invitado procedente de la ciudad de Zacapu.

Munguía López explicó que los jóvenes se prepararon alrededor de mes y medio para este recital, para el cual se seleccionaron piezas para que sus estudiantes las interpretaran por primera vez.

El director señaló que además de la emoción del recital, se sumó la alegría y nerviosismo, pues para algunos de sus alumnos, también fue la primera ocasión que se presentaron ante el  respetable que acude al Museo de Arte Colonial.

Sobre la manera de cómo logra tener mayor seguridad en sus presentaciones y trasmitirla a sus alumnos, José Luis Munguía expresó que a lo largo de su experiencia de 10 años en el estudio del canto, y gracias a los conocimientos adquiridos con sus maestros, ha logrado tener mayor experiencia, sumado a los ejercicios escénicos que se realizan a fin de lograr una mejor expresión.

En este sentido el cantante comentó que es importante retomar herramientas del arte escénico como el teatro y la danza con miras a controlar y manejar la tensión y el nerviosismo.

Agregó que sus pupilos también deben cumplir con ciertas tareas en casa, entre ellos ejercicios de respiración tarea de historia de la música, y en algunas ocasiones, en el taller efcuáun ejercicio de expresión corporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here