Crítica de cine “Operación Red Sparrow” (Red Sparrow)

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
2148

¡Qué onda cinéfilos! Con el gusto de compartirles esta opinión al respecto de Red Sparrow, gracias por darle clic a esta crítica y voy a comenzar dando los motivos por los cuales NO TE PUEDES PERDER ESTA PELÍCULA.

Comenzaré con la historia, de principio a fin la trama te atrapa, hay que estar muy atentos para comprender la red a la que te estás viendo inmerso, eres un cómplice más y lo curioso es saber de qué lado estás. ¿Quiénes son los buenos y quiénes los malos?

Fotografía 📸: Especial.

El punto clave de esta película es la trama bajo la cual tus emociones (entre ellas como el nerviosismo, la angustia, la ira, y el desagrado) te llevan en constantes altas y bajas que logran confundir tu mente pero que tampoco puedes despegar tus ojos de la pantalla.

¿Por qué Red Sparrow?

Las y los Sparrows son agentes del Gobierno Ruso que están abocados en su totalidad a defender a Rusia, a luchar por su país y prácticamente su vida y alma, le pertenece a Rusia; por ende la formación tan dura, disciplinada, y que en algún momento pone en juego tu moral es lo que convierte a un agente en un Sparrow; su filosofía  es, ir hasta dos pasos adelantes del enemigo y detectar qué es lo que quiere. Hay sacrificios en la vida tan crudos y desgarradores pero que al final, te convierten en el más fuerte; pues lo que no te mata te hace mucho más fuerte.

Fotografía 📸: Especial.

Tocando temas de la puesta en serie, el filme expone una asombrosa fotografía y como bien combina con Rusia, paisajes fríos que no solamente están hechos de planos abiertos sobre la nieve, sino que la arquitectura y la ambientación de cada escena logra comunicar la frialdad como uno de los ingredientes principales de esta cinta. No obstante, el espectador podrá sin duda detectar los espacios, secuencias, escenas y momentos en los que es mucho más poderoso el amor y lo que se está dispuesto a hacer por tu familia.

Ahora bien cinéfilo, ¿no te he convencido con esta cinta? Entonces, te platico de las actuaciones.

En primer lugar, es aplaudible y muy reconocido el papelazo (perdonen mi vocabulario tan coloquial) que logra desarrollar Jennifer Lawrence en esta cinta. No solamente se deja en claro la madurez actoral a la que ha llegado sino que el nivel del papel que le fue otorgado implicó retos mayores en el plano de la actuación. No por nada, es ganadora de un Oscar.

Fotografía 📸: Especial.

Comenzando por ser Dominika Egorova una talentosa bailarina se convierte en algo mucho más que una representante de arte de Rusia, atravesando por difíciles capítulos que ponen en tela de juicio su fuerza, pero nunca la moral que ha llevado siempre.

Qué decir del famoso Matthias Schoenaerts quien da vida al tío de Dominika, (Nathaniel Nash) y quien es elemento clave de la dura transformación de Lawrence. Una influencia parental que más que una misión, le deja un significado al legado que pretende encomendarle desde un inicio.

Fotografía 📸: Especial.

La historia enlaza a diversos personajes que una vez conectados hace que se vuelva mucho más emocionante. No quiero entrar en el tema de las escenas de los desnudos, las escenas violentas puesto que no es lo esencial a resaltar, particularmente me quedo con el manejo de la historia, el desarrollo de sus personajes y sus características peculiares y que muestran que el ser humano está en una constante transformación, cambios y que lo más importante es ser inteligentes para adaptarse y superarse.

A nivel calificación, le doy 5 estrellas a la cinta, por ser humanamente real, contable, trascendente.

Te invito a que vayas a ver Red Sparrow a tu cine favorito, a que me sigas en Twitter como @GabyRecillas y usando el #Yosoysparrow me cuentes qué te pareció la cinta. El cine es una construcción alterna de nuestros pensamientos, ideologías, del mundo, de la vida misma.

El cine, lo hacemos todos.

Para PCM NOTICIAS

Gaby Recillas.