El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, continúa trabajando para fomentar el arte y la cultura entre toda la población del municipio, para con ello fortalecer el nombramiento de “Ciudad Creativa de la Música” que la Capital Michoacana recibió por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Muestra de ello es que el Secretario de Cultura de Morelia, Miguel Salmón del Real, se reunió recientemente con los representantes de las seis Ciudades Creativas de México, quienes fueron convocados por la Directora de la UNESCO en México, Nuria Sanz y el Secretario de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO, César Guerrero Arellano.

El objetivo de dicha reunión fue establecer y discutir diversas ideas e intercambiar experiencias a pocos meses de recibir el nombramiento, así como compartir sus planes de trabajo correspondientes, que abonan programa tras programa a fomentar el arte y la cultura en sus respectivos territorios.

A nombre del Alcalde Martínez Alcázar, el Secretario Salmón del Real refrendó su compromiso por preservar la tradición y fortalecer las estrategias que hizo a Morelia acreedora del título “Ciudad Creativa de la Música”.

Cabe destacar que desde el 2015 se ha emprendido una serie de acciones para reconocer e impulsar a la música como un eje de desarrollo de la capital Michoacana. “Morelia tiene en su ADN la música y la cultura, por lo que vamos a aprovechar este potencial y lo acercaremos a los espacios públicos y los lugares más recónditos del municipio”, expuso con anterioridad el Alcalde Alfonso Martínez en torno a este tema.

Muestra del compromiso que la actual Administración Municipal mantiene con el sector, es el apoyo que da al Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez” (FIMM), al Jazztival y al Festival Internacional del Órgano de Morelia (FIOM), así como al Festival del Mariachi, al Festival de la Guitarra y al Festival de la Trompeta, todos los cuales tienen lugar en el territorio municipal.

Otro de los ejes más importantes en esta materia es el impulso a programas de orquestas de niños y jóvenes de las tenencias y comunidades de Morelia. En este sentido, destaca el programa “Tocando Corazones”, con el que la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia realizó una temporada de conciertos en distintos puntos de la Capital.

Es así que el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, da continuidad al trabajo de difusión cultural que fortalece a la Capital Michoacana como una “Ciudad Creativa de la Música”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.