Con el fin de dar seguimiento a la situación del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), su Director General, Roberto Valenzuela Cepeda, convocó a todo el personal de confianza a una reunión informativa, haciendo también extensiva la invitación a todos los trabajadores sindicalizados que quisieran conocer la situación de la paramunicipal.

En esta reunión, el Director General reiteró que el Organismo sigue en una situación delicada tanto financiera como operativa y administrativa. Señaló que más allá de contenciones salariales, es necesario que se modifique el Contrato Colectivo de Trabajo y se reestructure la forma de operar vigente a la fecha, optimizando procesos y áreas de trabajo.

Indicó que cualquier trabajador, tanto de confianza o sindicalizado, puede consultar todos los documentos que han intercambiado la Dirección General y el Sindicato, incluyendo la propuesta de modificación al Contrato Colectivo de Trabajo que se entregó en diciembre a la dirigencia sindical.

“En la página de Transparencia del OOAPAS cualquier persona puede revisar la Información Pública Financiera, la Normatividad que rige al Organismo, el Directorio, todos los oficios emitidos por la Dirección General y por la Dirigencia Sindical, entre otros datos relevantes”, precisó.

En ese sentido, Roberto Valenzuela reiteró que el actual proceso por el que pasa el Organismo se realizará con toda transparencia, e invitó a los trabajadores a participar activamente presentando dudas, así como aportando ideas y propuestas.

Con estas acciones, se busca sumar esfuerzos para beneficio del OOAPAS y sus trabajadores.