En un marco de estricto orden, respeto y acuerdos, se dio otra positiva jornada en el diálogo que sostienen la autoridad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su Sindicato de Profesores, en la que se avanzó de manera sustancial en la atención de pendientes.

Durante lo que fue lo que fue la mesa de diálogo de este lunes entre la autoridad de la Casa de Hidalgo y el SPUM, se acordó trabajar en dos mesas, en la que se atendió lo relacionado con modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) son impacto económico y la otra en lo referente a violaciones a ese precepto.

En la primera de las mesas, la cual por parte de la autoridad nicolaita fue presidida por el secretario Administrativo, José Apolinar Cortés; la abogada general Ana Teresa Malacara Salgado; y el tesorero Adolfo Ramos Álvarez; se avanzó de manera importante en el análisis y conciliación de las propuestas al marco que regula la relación laboral UMSNH-SPUM, para aquellas que no conllevan el tema económico.

Los acuerdos quedaron asentados en la minuta correspondiente, quedando establecido que 94 cláusulas quedan sin modifican alguna; en tanto que diez cláusulas quedarán modificadas

Quedó establecido que a partir de la próxima reunión se atenderán las cláusulas del CCT con impacto económico.

En lo que se refiere a la mesa de atención a temas referidos por el SPUM como violaciones al Contrato, se atendió un importante número de casos, avanzando en varios de éstos que fueron declarados como solventados.

En aquellos asuntos donde no se llegó a un acuerdo, se aprobó hacer una pausa para realizar un nuevo análisis con elementos suficientes, de común acuerdo entre las partes que en el caso de la autoridad universitaria fue presidida por los secretarios General y Académico, Salvador García Espinosa y Jaime Espino Valencia, respectivamente.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, en aquellos casos donde existe un procedimiento legal de por medio, el acuerdo es dejar que corran lo tiempos legales de los mismos para atender el resolutivo judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.