Con una inversión de 5 millones de pesos y luego de más de 35 años sin que la colonia Xangari recibiera mantenimiento vial, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, dio inicio al Reencarpetamiento del Circuito Uacusecha, el cual beneficiará a más de 25 mil ciudadanos de la zona.

Durante el Banderazo de Salida de este proyecto de infraestructura, el Alcalde subrayó que la obra responde a una de las demandas más sentidas que le externaron los transportistas y vecinos durante una edición del Presidente en tu Colonia en esta demarcación.

“Cuando acudimos con este programa, ustedes nos señalaron como prioritaria la necesidad de darle ‘una manita de gato’ a este circuito, que en el mejor de los casos se bacheaba y que ya ni siquiera daba para eso, pues desde hace 35 años no se le brindó otro tipo de atención a esta colonia. Para eso sirve Presidente en tu Colonia, para comunicarnos de manera directa con los ciudadanos y que juntos determinemos por dónde empezar”, afirmó Martínez Alcázar.

En compañía de los Regidores Alma Rosa Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; la Encargada del Orden, Ana María Sanders Chitala; así como líderes transportistas, el Alcalde Moreliano destacó que en esta zona son cerca de 8 millones de pesos los que ha invertido el Gobierno Municipal, pues también está en marcha el Rescate del Parque Xangari primera etapa, en el que se destinan cerca de 3 millones de pesos más.

Asimismo, el Presidente reconoció la disposición de los transportistas, quienes han coadyuvado con la autoridad municipal para puntualizar las rutas alternas en cada uno de los proyectos emprendidos por la Administración, así como también han señalado las obras que más se requieren.

En su intervención, Sosa Tapia detalló que el proyecto será de gran beneficio, ya que permitirá mejorar la conectividad de esta importante zona del sur de la ciudad, debido a que el Circuito Uacusecha conecta con la salida a Pátzcuaro y el Circuito Interior, así como con distintas colonias.

El funcionario precisó que los trabajos comprenden el trazo y nivelación del terreno, excavación, fresado, pavimentación con carpeta asfáltica de mil 500 metros lineales, construcción de guarniciones, banquetas y rampas para personas con discapacidad, señalamiento horizontal, así como la re nivelación de pozos.

Al hacer uso de la voz, la Encargada del Orden de Xangari, Ana María Sanders, reconoció la voluntad del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, por regresar y resolver sus peticiones.

“Desde hace 36 años que no se le daba una manita de gato a esta colonia, por ello le agradecemos mucho su interés. Para mí ha sido muy satisfactorio trabajar con esta Administración porque todo lo que pedimos nos ha dado, la reparación de una lámpara, el rescate del parque y en general, todo lo que hemos solicitado”, afirmó la vecina.

De esta manera, el Gobierno Municipal, se mantiene firme en su meta de construir mil obras, llegando hasta donde ninguna administración lo había hecho y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los morelianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here