The Post: “La prensa sirve a los gobernados, no al gobernante”.

La crítica de cine de Gaby Recillas ✍🏻

0
157

Título original:
The Post

Año:
2018

Director:
Steven Spielberg (El buen amigo gigante)

Actores:
Meryl Streep, Tom Hanks

Fecha de estreno:
12 de enero de 2018 (MX)

Con un estilo narrativo muy peculiar que caracteriza al Director Steven Spielberg, The Post es una historia de intriga, poder, decisiones y valor.

Spielberg muestra nuevamente que es uno de los mejores en el mundo cinematográfico, pues su experiencia lo lleva a mostrar en The Post, una sutileza y perfección en sus encuadres, la limpieza en sus cortes y el buen manejo de los personajes.

Fotografía 📸: Especial.

Thom Hanks y Meryl Streep se ven inmersos en una historia donde la prensa sabía su deber, su poder y ante todo, su valor. En tiempos de elecciones presidenciales, la prensa del New York Times y del Washington Post debían tener las primicias y hacerlo de manera profesional.

La guerra de Vietnam seguía y el Presidente Nixon seguía enviando soldados meramente a morir porque era ya un caso perdido, y no fue hasta que los papeles del Pentágono revelaron ese y más detalles del caso.

La libertad de expresión y de publicar llega a ser  un conflicto en los personajes centrales, pero se ha defender en todo momento que la prensa está para servir a los gobernados no al gobernante.

Fotografía 📸: Especial.

Visualmente el espectador logra estar dentro de una oficina de redacción, de una rotativa y sentirse parte del equipo, de ese engranaje que se necesita para publicar una historia. Tanto Spielberg como el elenco, evocan tensión, presión y duda para darle una atmósfera de tinte sociopolítico a esta historia.

El público al que va dirigida esta cinta, considero que es aquél público que gusta de la política, de los documentales y de estar inmersos también en medios de comunicación. Si la película no te engancha la primera media hora, es mejor abandones la sala, pero si este tipo de historias son de su gusto, vale la pena continuar hasta el final.

Fotografía 📸: Especial.

La prensa escrita, las palabras aún mueven al mundo y sin duda pueden cambiarlo, revolucionarlo. Los líderes de la prensa han de poner siempre primero al lector y público en lugar de a los gobernantes, pues The Post, comprueba que no se consienten a presidentes ni amigos de amigos de los políticos.

La libertad de expresión es democracia y justicia.

Para PCM Noticias
Gaby Recillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here