Una delegación del Vaticano, encabezada por monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, participará por primera vez, el próximo viernes, en la inauguración de unos Juegos Olímpicos de Invierno.

La delegación vaticana ha recibido una invitación oficial por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y ya se encuentra en PyeongChang (Corea del Sur), donde, del 9 al 25 de febrero, se celebrará la vigésima tercera edición de este certamen.

Melchor Sánchez de Toca y sus colaboradores están, además participando, desde el lunes, en calidad de observadores en la asamblea general de la sesión olímpica del comité, según informó el diario del Vaticano ‘L’Osservatore Romano’.

Se trata de un evento histórico, ya que es la primera vez absoluta que una delegación de la Santa Sede estará presente tanto en la asamblea del COI como en la ceremonia de inauguración.

Sánchez de Toca destacó, en declaraciones difundidas por ‘L’Osservatore Romano’ que los próximos Juegos de PyeongChang adquieren un “valor simbólico único”, ya que los atletas surcoreanos participarán “formando un comité único con los compañeros norcoreanos”.

“La grácil tregua olímpica permite seguir esperando un mundo sin guerras, a pesar de los muchos conflictos actualmente abiertos”, agregó el subsecretario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here