Hartos de la situación que priva entre los choferes de Uber y PickMe App en la capital del estado por las detenciones ilegales que realizan taxistas de las líneas Alfa Plus, Radio Taxi Central y Taxi Tornado, esta mañana acudieron a las instalaciones de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra) en busca de una audiencia con el director de la dependencia.

“Le vamos a plantear la problemática, nuestras inquietudes, solicitarle que si el coordinador autoriza a organizaciones de radio taxis a que realicen operativos, que lo hagan con apego a los derechos humanos”, refirió Moisés Perez Beltrán, administrador de la aplicación móvil PickMe App.

Sostuvo que buscan aclarar la legalidad de los operativos, así como la autorización que ostentan los taxistas de diferentes líneas para retener las unidades y entregarlos a Cocotra.

Fotografía 📸: Rodrigo Sandoval/PCM Noticias.

“Que nos de un panorama claro de los operativos que se están ejecutando por parte de las organizaciones de taxis y de Cocotra”, agregó.

Refirió que las multas impuestas a los choferes oscilan en los 14 mil pesos, lo que representa una pérdida diaria de $600 pesos, por lo que urgió aclarar la situación y buscar coordinación con la dependencia encargada de la regulación del transporte en el estado.

Perez Beltrán seguro que los operativos de la Cocotra son ilegales, ya que la Suprema Corte de la Justicia de la Nación los avala y respalda. Agregó que los taxistas son hostiles, hacen valer la ley por su propia mano e incluso hay algunos armados.

En el caso de Uber ningún representante habló ante los medios para precisar la cantidad de unidades retenidas ilegalmente por la Cocotra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here