Marko Cortés Mendoza, diputado federal aseguró que el próximo proceso electoral será una “muy buena jornada” para el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) pues auguró que ganarán un gran número de presidencias municipales en Michoacán, la mayoría en el Congreso del Estado, ganarán el mayor número de diputaciones federales y las dos senadurías.

“Vamos a sacar adelante a Michoacán. Lo que nos ha unido es sacar adelante a Michoacán, es sumar para ganar pero para gobernar, para dar resultados, para tener una mayoría consolidada en el Congreso”, agregó el panista.

Expuso que el Frente por Michoacán dio resultados inmediatos a su creación, eliminando el fuero constitucional a todos los funcionarios públicos.

“De eso se trata, una coalición que sirva; que sirva para ganar y que sirva para ganar”, insistió.

Expuso que todas las plantillas serán integradas de manera proporcional en función de lo que marca la ley en materia de equidad de género.

“Habrá 50 por ciento de presidencias municipales encabezadas por mujeres, habrá 50 por ciento de diputaciones encabezadas por una mujer y de esa es la forma como estamos siendo, ahora si, completamente equitativos, reconociendo la igualdad en la participación”, refirió Cortés Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here