Se viene una bomba en el mercado de fichajes de la Liga MX. Cruz Azul está cerca de amarrar otro refuerzo de cara al Clausura 2018 y se trata de un viejo conocido de Pedro Caixinha: Carlos Peña.

Sólo es cuestión de detalles para que se haga oficial la repatriación del Gullit a La Máquina, que ya cuenta con el aval de Chivas por el ‘Pacto de Caballeros’ para realizar el movimiento.

Cabe recordar que el nuevo técnico celeste dio la oportunidad a Peña de probarse en el fútbol europeo mientras dirigía al Rangers de Escocia.

Sobre la adaptación de Gullit y Lalo Herrera en el fútbol escocés, Caixinha aceptó que la experiencia fue más difícil para el exjugador de Chivas.

“Ellos cuando llegaron tenían un mes y medio de paro, ya entrar en ritmo de un futbol que es mucho más rápido es diferente. Esa fue la primera barrera el tiempo al que llegaron en pretemporada. En segundo la barrera lingüística, Lalo habla un inglés perfecto, pero Gullit tenía clases de inglés, entonces no es fácil.

“La tercera el momento que cada uno ha tenido en sus torneos anteriores, Lalo con más minutos, Gullit creo que en el último año, año y medio con un bajón tremendo, necesitábamos recuperarlo a todos los niveles. Si a esto le sumas la desconfianza del medio local, los propios jugadores de recibirlos como tal, hay todo un periodo de adaptación, luego yo me vengo para acá, se quedan en un vacío y no ha sido fácil”, expresó en entrevista con TV Azteca.

Desde su llegada al Rangers, Peña ha visto poca actividad al disputar sólo 616 minutos en 14 partidos de la Liga escocesa y Copa en los que ha anotado cinco goles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.