Lionel Messi fue el hombre que llevó a Argentina a clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un triplete con el que venció a Ecuador por 3-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Con un gol muy rápido, a segundos de haber iniciado el duelo, los ecuatorianos se fueron al frente del marcador con un gol de Romario Ibarra, quien recibió el balón y lo mandó al fondo de las redes con un disparo.

Corrían los minutos y Argentina comenzó a tener el balón, por lo que el tanto del empate cayó al 11′, cuando el jugador del Barcelona recibió un pase en el área, luego empujó el esférico a las redes que el arquero no pudo detener.

A partir de ese momento, Messi despertó, se convirtió en la pieza clave que La Albiceleste necesitaba para darle la vuelta al encuentro ya que al 20′, La Pulga sacó un potente disparo que terminó en el fondo de la portería rival. Con ello, los visitantes se fueron al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, el equipo argentino mantuvo su dominio en el campo y al 62′ consiguieron el tercero cuando Messi ingresó al área y, entre la defensa, sacó un potente tiro colocado en la escuadra.

El juego bajó de intensidad en los minutos siguientes, pues ambos equipos hacían su juego en el medio campo para buscar una jugada de peligro, sobre todo Ecuador, quien podía llegar al área sin hacerle daño a la Albiceleste.

Ya en los minutos finales del partido, La Tricolor se mostró más insistente, intentaba pasar al área; sin embargo, perdían el balón con la defensa rival.

Con este resultado, Argentina queda como tercer lugar con 28 puntos y se mete a la clasificación directa a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here