Por Kate Arizmendi

La película ‘Avatar 2’ está en fase de rodaje junto con el metraje de las siguientes entregas de la saga dirigida y desarrollada por James Cameron. Con un coste total de más de mil millones de dólares supone una fuerte inversión de Fox. Aunque el estudio espera retornar parte de ella gracias a la tecnología desarrollada para el metraje.

La saga Avatar será por tanto la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que supera los mil millones de dólares. Con lo que se continúa el patrón marcado en su día por el propio director con la producción ‘Titanic’, desarrollada en el trágico suceso que conmocionó al mundo con el hundimiento del célebre trasatlántico, filme que en su día se aupó como la más taquillera de la historia. La saga Avatar será por tanto la más cara de la historia del cine, con un presupuesto que supera los mil millones de dólares.

El sumamente ambicioso proyecto de las continuaciones de Avatar se rodará en su mayor parte en tierras neozelandesas, concretamente utilizando tecnología de Weta Digital, es decir, la compañía impulsada principalmente por Peter Jackson, y factoría de la que han salido sagas como la de ‘El Señor de los Anillos’. Con más de mil millones de dólares para varias de las entregas, no queda duda de la fuerte apuesta del estudio por el proyecto de Peter Jackson.

El estreno de la primera película está previsto para el 18 de diciembre de 2020. La segunda (Avatar 3) lo hará el 17 de diciembre de 2020, y la tercera en rodar y cuarta en la saga, lo hará el 19 de diciembre de 2025.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here